Grupo Pulso ha quedado finalista, junto con dos otras empresas de salud digital, en el reto de soluciones tecnológicas para el área de Cardiología del programa MSD Innovando Juntos.
La iniciativa parte de la identificación de un desafío de salud por parte del laboratorio MSD, la Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular de la Universidad de Málaga y la Sociedad Andaluza de Cardiología.
Un jurado ha seleccionado las tres propuestas finalistas, que se presentarán en septiembre de 2018 en Madrid para elegir la solución ganadora. La propuesta elegida contará con 15.000 euros para desarrollar un piloto.
El reto identificado consiste en mejorar el manejo del paciente en cardiología, creando una herramienta tecnológica de soporte a la gestión de datos clínicos a tiempo real, para facilitar la toma de decisiones, incorporando inteligencia para proponer un resultado en base a los datos disponibles.

MSD innovando juntos
INNOVANDO JUNTOS es una iniciativa de MSD, junto a las Universidades de Málaga y Sevilla, el PCT Cartuja, el PTA y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).