Barcelona, 3 de julio de 2019.- Una cincuentena de profesionales seleccionados de entre las principales empresas del sector farmacéutico se reunieron ayer para trabajar su creatividad en una sesión de Design Thinking, organizada por el Grupo Pulso en el Novotel Barcelona Glòries.
Después de que los expertos del Grupo Pulso presentaran el marco teórico de esta interesante metodología, los asistentes la pusieron en práctica en unas sesiones en pequeños grupos, que resultaron divertidas y productivas a partes iguales y en las que tras plantear un perfil personal pudieron llegar a mejorar el patient journey a través de soluciones muy innovadoras.
Las paredes se llenaron de post-its, de story tellings de lo más elaborados y las conclusiones fueron presentaciones creativas y acciones muy aplicables.
La sesión fue valorada positivamente por los asistentes, provenientes de todos los perfiles del sector sanitario, que consideraron una jornada formativa ‘necesaria’ y una metodología ‘muy relevante’ para la industria farmacéutica.
Apuntaron además que este experiental learning les permitirá enfrentarse a los retos de su día a día desde una vertiente mucho más creativa.